Hinchas cerristas atacaron comisaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica informativa

Una pareja de simpatizantes del club Olimpia estaba esperando un ómnibus sobre la avenida Félix Bogado tras haber finalizado el partido, cuando repentinamente un colectivo con barras bravas de Cerro Porteño paró frente a ellos, y le robaron su camiseta a la mujer.

Su pareja, identificada como Ubaldo Matías Rolón Núñez de 35 años, ante el hecho reaccionó y apuñaló a Diego Andrés Insaurralde (26) en el pecho y Diego Sebastián Caballero quien recibió un corte en el cuello, ambos del club rojo y azul. Rolon y su novia corrieron a buscar auxilio en la Comisaría 18 Metropolitana, ubicada en las cercanías del lugar.

Minutos después, frente a dicha Jefatura descendieron un gran número de fanáticos cerristas, que llegaron en cuatro buses diferentes, seguidos a su vez por motociclistas y se aglomeran en el lugar.

Según el Sub Comisario Benjamín Sanabria los fanáticos cerraron media calzada. Ellos reclamaron la entrega de los olimpistas. Los seguidores azulgranas estaban armados con piedras, botellas, y algunos inclusos con cuchillos. Ante la negación del pedido, se produjo un enfrentamiento en frente del edificio, que sufrió daños a raíz de los cascotes.

Debido al gran número de cerristas y ante la posibilidad de que la situación se saliera de control, los policías solicitaron el apoyo de otros grupos uniformados de dependencias colindantes a la zona.

Unos momentos más tarde, varias patrulleras arribaron hasta el sitio, acompañados también por miembros del escuadrón de la FOPE. La contención de la colectividad azulgrana llevo varios minutos. Sin embargo, el inconveniente fue controlado con éxito y seguridad.

Al terminar el conflicto se registraron algunos heridos, entre ellos el Comisario Rafael Figueredo de la 7º Metropolitana, quien fue víctima de pedradas, y el Oficial Ayudante Omar Franco.

Actualmente están detenidos cuatro hinchas cerritas: Damián Irala Benítez (44), Celso Carlos Irala Morel (38), Edgar Luis Guillen y José Ysea Arguello, y el olimpista Rolón Núñez, quienes están a disposición del Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s