La emoción de un pueblo, la llegada de la albirroja

Crónica opinativa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tradición y la pasión se mezclan cada vez que el equipo nacional debe disputar un partido en suelo paraguayo. El enraizado recorrido de los jugadores comienza en el Albiróga, localizado en la ciudad de Ypané y sigue hasta el campo de fútbol.

Durante el trayecto pasaron por el concurrido Mercado 4, que gracias al resguardo policial se encontraba más vacío de lo habitual en cuanto a vehículos. Con la gente fue otra la historia. Los vendedores y compradores de los distintos negocios y puestos, se agolparon en las veredas y en los resquicios de las casetas callejeras para ver aunque sea una parte del espectáculo que hacían al pasar los grandes buses negros que llevaban a los jugadores.

Pero eso fue solo el comienzo. A la altura de Carlos A. López y Colón, la empresa Snt construyó un pequeño puesto de bienvenida, con banderas de Paraguay y una Coca-Cola gigante. Vecinos y trabajadores se reunieron en el lugar para poder saludar a las estrellas albirrojas. Cada auto y moto que pasaba por dicha calle, contribuía con bocinazos y gritos de aliento para el nuevo encuentro deportivo de balompié.

A casi una hora y media antes del partido, aparecieron los colectivos que transportaban a los ídolos del fútbol. Los mismos eran antecedidos por un hombre montado en un caballo, ondeando con fuerza la bandera patria, como un Mariscal guiando un ejército a la victoria, mientras los espectadores rugían de entusiasmo y admiración.

La caravana era larga porque detrás de los atletas y uniformados, venía un grupo de reporteros de los distintos medios radiales, televisivos y escritos que registraban cada momento.

Finalmente llegaron al estadio Defensores del Chaco. Los aficionados colmaban los asientos, y juntos desplegaron un mosaico como homenaje a Roque Santa Cruz por su última contienda al lado de la selección nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s