Notas científicas

25853a7ea971894df5f3d63afc959c1c_articleColumna informativa

Internet afecta nuestra memoria

En la Universidad de California, Santa Cruz, se demostró que al utilizar la red virtual para responder nuestras dudas sobre temas que creemos conocer o recordar detalles de los mismos, afecta negativamente nuestra habilidad de evocar informaciones, y este problema aumenta cada vez que recurrimos a esta técnica.


Reponer el sueño perdido reduce riesgo de diabetes

Los resultados del estudio de la Universidad de Chicago revelaron que al estar privado de las horas necesarias de sueño redujo la sensibilidad de insulina en un 23% y aumentó el peligro de padecer diabetes en un 16%. Sin embargo, al regularizar las horas de sueño en las noches siguientes, los parámetros se normalizaron.


¿Por qué es tan difícil de fumar?

Sam Saunders, matemático de la Universidad Estatal de Washington explicó que tenemos dificultades para detectar los peligros sutiles. Para ejemplificar el hecho, comparó los efectos del cigarrillo con los de la dinamita. Con un explosivo pasaríamos de estar sanos a destrozados en minutos, pero con el tabaquismo las consecuencias tardan años en notarse.


El primer asesinato se cometió en Atapuerca

La Sima de los Huesos, en España, es el yacimiento funerario más antiguo del mundo. Un equipo de investigadores del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humano descubrió un cráneo con signos de violencia extrema. El mismo dataría de hace 430.000 años atrás.


Ibuprofeno posible medicamente antienvejecimiento

Un análisis a cargo del científico Michael Polymenis de la Universidad de Texas probó que el ibuprofeno podía extender la vida de ciertas especies (gusanos y moscas) hasta en un 15% más y eran más sanos. Si fuese probado en humanos podríamos vivir 12 años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s