Martes 22 de noviembre del 2016, 16:28

Propósitos desde la infancia (escrito)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrevista de Semblanza

Thelma Luna es una estudiante de Ciencias de la Comunicación (UNA), quien actualmente está cursando el 3 año de la carrera. Ella es una persona que se ha fijado metas desde muy temprana edad, y planea cumplirlas junto con el amor y apoyo que le brindan su familia. Con el fin ejercer su futuro trabajo de forma imparcial.

En una tarde cálida, poco común durante los climas invernales, nos sentamos a conversar con Thelma, quien con una voz tranquila y apacible, comienza a relatarnos retazos de su vida y sueños.

Ella decidió estudiar Comunicación porque desde muy joven veía como la información podía ser manipulada, y como cada medio tenía versiones diferentes de un mismo hecho. Por lo cual se vio en la tarea de llevar noticias veraces y ecuánimes a todas aquellas personas que necesitan saber acerca de la realidad de los acontecimientos diarios.

Le atrae especialmente la prensa escrita porque dice sentirse muy cómoda escribiendo y leyendo, asimismo anhela  desempeñarse en el área deportiva o espectáculos, ya que la primera es parte de sus pasiones de la infancia y la otra, por su gusto a la danza, la música, el arte y la cultura.

La difusión de datos concisos y claros también la impulsan a especializarse, después de culminada la carrera universitaria, en Periodismo de la Investigación. “Sentía una adrenalina inmensa”, nos dice al referirse a la emoción que le suscitaba observar los trabajos de búsqueda y averiguaciones de periodistas, que quitaban a luz diversos hechos corruptos y escandalosos.

No obstante, Ciencias de la Comunicación no es la única profesión en la que desea desenvolverse en el futuro, sino también Psicología, debido a su inclinación innata a auxiliar a los demás, “desde chiquita siempre me gusto ayudar a las personas” resalta. Sobre todo a aquellos que no tienen los medios necesarios para acceder a determinados servicios.

Sin embargo, todos estos proyectos no serían posibles sin el amor y cariño que le brindan sus parientes. Para ella la familia es la base de la sociedad, y más aún sí está construida sobre los pilares del afecto, la compresión y el respeto. “La familia es mi soporte diario” finaliza.